Epifanía y Artificio en Tres Cuentos Colombianos. La voz Femenina en el Relato.
Reseña del libro "Epifanía y Artificio en Tres Cuentos Colombianos. La voz Femenina en el Relato."
Esta obra se constituye en un buen modelo de trabajo sobre el cuento, en lo que se refiere al análisis, la crítica y la búsqueda de sentido. El tema y los cuentos elegidos para su desarrollo despiertan interés en un lector iniciado en la literatura, y en investigadores que se preocupan por la voz y el personaje femenino en nuestra literatura; asimismo, para los lectores y estudiosas del género cuento. Se nota el oficio de un escritor que maneja protocolos y que conoce lo gajes del oficio. El autor se arriesga en hipótesis que logra demostrar. Su gran valor se basa en que indaga el personaje femenino, de tal alta y fuerte presencia en la cuentística y hasta en la novela colombiana; personaje, la mayoría de las veces, caracterizado por escritores masculinos. Sin feminismos ni posiciones que ahora llaman de genero, esta propuesta es un llamado a nuevas miradas sobre nuestra literatura, que bien debe escucharse y seguirse para el equilibrio de la critica y de misma lectura literaria. El tema y los cuentos elegidos para su desarrollo despiertan interés en un lector iniciado en la literatura, y en investigadores que se preocupan por la voz y el personaje femenino en nuestra literatura; asimismo, para los lectores y estudiosas del género cuento. Se nota el oficio de un escritor que maneja protocolos y que conoce lo gajes del oficio. El autor se arriesga en hipótesis que logra demostrar. Su gran valor se basa en que indaga el personaje femenino, de tal alta y fuerte presencia en la cuentística y hasta en la novela colombiana; personaje, la mayoría de las veces, caracterizado por escritores masculinos. Sin feminismos ni posiciones que ahora llaman de genero, esta propuesta es un llamado a nuevas miradas sobre nuestra literatura, que bien debe escucharse y seguirse para el equilibrio de la critica y de misma lectura literaria. El autor se arriesga en hipótesis que logra demostrar. Su gran valor se basa en que indaga el personaje femenino, de tal alta y fuerte presencia en la cuentística y hasta en la novela colombiana; personaje, la mayoría de las veces, caracterizado por escritores masculinos. Sin feminismos ni posiciones que ahora llaman de genero, esta propuesta es un llamado a nuevas miradas sobre nuestra literatura, que bien debe escucharse y seguirse para el equilibrio de la critica y de misma lectura literaria. Sin feminismos ni posiciones que ahora llaman de genero, esta propuesta es un llamado a nuevas miradas sobre nuestra literatura, que bien debe escucharse y seguirse para el equilibrio de la critica y de misma lectura literaria.