Vacaciones, verano y la mejor lectura en Buscalibre  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Angustia y Esperanza: De los terrores expresionistas al cine del Tercer Reich
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
310
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.9 x 15.2 x 1.8 cm
Peso
0.46 kg.
ISBN13
9781520796093
Categorías

Angustia y Esperanza: De los terrores expresionistas al cine del Tercer Reich

Ernesto Milá (Autor) · Independently Published · Tapa Blanda

Angustia y Esperanza: De los terrores expresionistas al cine del Tercer Reich - Mila, Ernesto

Libro Nuevo

$ 651.37

$ 1,085.62

Ahorras: $ 434.25

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 22 de Julio y el Martes 30 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Angustia y Esperanza: De los terrores expresionistas al cine del Tercer Reich"

La tesis general de esta obra es que el cine alemán que precedió a la subida de Hitler al poder mostraba de manera excepcionalmente clara el estado anímico de la sociedad alemana de la época: por una parte, el cine expresionista (que se analiza en profundidad) mostraba los terrores generados por la derrota de 1918, las privaciones, el miedo a la revolución bolchevique, los terrores ante la hiperinflación y la anarquía La tesis general de esta obra es que el cine alemán que precedió a la subida de Hitler al poder mostraba de manera excepcionalmente clara el estado anímico de la sociedad alemana de la época: por una parte, el cine expresionista (que se analiza en profundidad) mostraba los terrores generados por la derrota de 1918, las privaciones, el miedo a la revolución bolchevique, los terrores ante la hiperinflación y la anarquía; mientras otros tipo de películas que tuvieron gran éxito en Alemania (los bergfilms, películas "de montaña") o la cinematografía convencional, mostraban unos principios (sentido de la lealtad, la disciplina, el orden, necesidad de la naturaleza, romanticismo, vida arriesgada) que eran los mismos que incorporaba el partido hitleriano. Así puede entenderse la facilidad con la que, a partir de 1936, el Partido Nacional Socialista creció como la espuma: simplemente supo interpretar mejor que nadie el "zeitgeist" (el espíritu de una época) alemán generado por la República de Weimar. Contrariamente a lo que se piensa, el cine alemán filmado entre 1933 y 1945 tuvo una calidad muy aceptable, se diversificó en una multiplicidad de géneros (incluso westerns) con un único objetivo fijado por el ministro de propaganda, Joseph Goebbels: competir y vencer a Hollywood. En ANGUSTIA Y ESPERANZA se alude a las relaciones y negociaciones sorprendentes entre el "cine judío" de Hollywood y el "cine nazi" alemán. Siete años antes de que los EEUU hubieran declarado la guerra a Alemania, Hollywood ya había preparado el camino, advirtiendo, no sin razón, que el cine alemán era su principal competidor y que sólo él podía disputarle la primacía en esta industria. Contrariamente a lo que se tiene tendencia a pensar, los 2.000 profesionales del cine alemán que abandonaron el Reich en dirección a Hollywood, no lo hicieron huyendo de una persecución política, sino para mejorar sus cachés profesionales. Muchos de los directores que filmaron durante el período 1933-1945 pertenecían al NSDAP, algunos desde años antes de llegar al poder. Todos, sin excepción, fueron sometidos a procesos de "desnazificación" e incluso a algunos se les prohibió volver a filmar. En determinados terrenos -como el del documental- personalidades como Leni Riefenstahl crearon los estándares del género. Entre 1933 y 1939 solamente una pequeña parte de la producción cinematográfica alemana puede ser considerada como "cine de propaganda política". Hasta 1945 se siguieron filmando cintas con una tendencia a elaborar lo que hoy se conoce como "superproducciones". Todos estos elementos quedan analizados en profundidad en ANGUSTIA Y ESPERANZA. De los terrores expresionistas al cine del Tercer Reich una obra, en definitiva, que interesará a todos los amantes del cine y de la historia que, no solamente describe la filmografía del Tercer Reich sino que la encuadra en un contexto histórico en el que cobra significado el título: la "Angustia" generada por Weimar, por la derrota, la crisis económica y el riesgo de asalto bolchevique, y la "Esperanza" en que todo esto podía ser superado recurriendo a otra escala de valores y de prioridades que, finalmente, a partir de 1933 se concretó.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes