Vacaciones, verano y la mejor lectura en Buscalibre  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Avatares de los Aprendizajes: Sus Dimensiones y Trastornos: Una Perspectiva Multidisciplinaria
Formato
Libro Físico
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8492613181
ISBN13
9788492613182
N° edición
1

Avatares de los Aprendizajes: Sus Dimensiones y Trastornos: Una Perspectiva Multidisciplinaria

Lucio Cerdá (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

Avatares de los Aprendizajes: Sus Dimensiones y Trastornos: Una Perspectiva Multidisciplinaria - Lucio Cerdá

Libro Nuevo

$ 488.32

$ 813.87

Ahorras: $ 325.55

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Julio y el Miércoles 07 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Avatares de los Aprendizajes: Sus Dimensiones y Trastornos: Una Perspectiva Multidisciplinaria"

No existe un único saber, por prestigioso que éste nos parezca, que pueda dar cuenta de la miríada de causas que llevan a que un niño no pueda aprender. Por ello se hace imprescindible -si se pretende ser riguroso- una mirada transdisciplinaria, perspectiva que dejará observar en estas páginas una actitud claramente diversa en lo que refiere a los problemas en los aprendizajes. Precisamente, otro de los ejes centrales del libro que el lector tiene en sus manos es que se menciona a los aprendizajes en plural, en tanto no hay, y no puede haber, un solo tipo de aprendizaje. Los niños aprenden ininterrumpidamente, desde que abren los ojos por la mañana hasta que el sueño los vence, y lo hacen de muy diversas maneras: imitando, imaginando, ejercitando habilidades, observando, creando, golpeándose física y emocionalmente; aprenden con sus juegos y repeticiones, aprenden con la boca, con sus manos, con la palabra y con la mirada, con sus oídos y con todo su cuerpo. Y cuando algo no anda bien en sus acercamientos curiosos al mundo, lo vivencian con dolor y también con justo encono. A través de estas páginas, fruto de más de treinta años de trabajo vinculados a la clínica con niños que padecen dificultades y tropiezos en sus aprendizajes, Lucio Cerdá nos plantea cómo acercarnos y tratar de resolver o mitigar estas dificultades y sus consecuentes conflictos.Prefacio Capítulo 1 Las dimensiones de los aprendizajes Capítulo 2 El dispositivo clínico Capítulo 3 La tarea clínica en los trastornos de los aprendizajes Capítulo 4 Los inicios de la clínica de los aprendizajes: demanda y contrato Capítulo 5 Tropiezos en los aprendizajes: los llamados "signos blandos o menores" Capítulo 6 El abordaje de perturbaciones complejas en los aprendizajes Capítulo 7 Acerca de trastornos de la lectura y la escritura Capítulo 8 Consideraciones acerca del retraso mental Capítulo 9 Nociones básicas de genética en función de los aprendizajes Capítulo 10 Glosario de términos de neurociencia vinculados a los aprendizajes Capítulo 11 Glosario básico de genética Capítulo 12 Glosario de términos de temas pediátricos y neuropediátricos con relación a los aprendizajes Capítulo 13 Acerca de los psicofármacos Anexo I Conferencia on-line desarrollada para la página web Neuropsicologiahoy.com: Genética y aprendizaje Anexo II Las máscaras del sujeto: reflexiones acerca de la subjetividad Bibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes