Reseña del libro "La Industria Cultural y la creacion del mito de Principe encantado"
Las sociedades capitales, a partir del desarrollo de la Industria Cultural, crearon dos tipos estandarizados y / o ideales de hombres y mujeres, la mayoría de las veces paradójicos en sí mismos, como por ejemplo:1- Hombres que, al mismo tiempo, son ricos, inteligentes, musculosos, elegantes, fieles a sus seres queridos, cariñosos y los llamados padres de familia, es decir, las representaciones ficticias de dichos príncipes encantados;2-Mujeres que, a la vez, se dice que son del tipo de familia, bien educadas, fieles, amas de casa, madres ejemplares y, de la misma manera, también esclavas sexuales, calientes, sexuales, seductoras, etc.Resulta que estos dos supuestos ideales de hombres y mujeres son paradójicos y, por lo tanto, con muy raras excepciones, no existen en el mundo real. En el mundo concreto, fuera de la ficción, se dice que los hombres son ricos (estereotipos de príncipes encantados); guapas, musculosas, elegantes, etc., salvo raras excepciones, no buscan una sola mujer para una relación, sino varias, utilizándolas como objetos o productos desechables; y, en ese sentido, tampoco buscan ser padres, etc. Es decir, los hombres, en estas condiciones, casi siempre no piensan en tener una relación con una mujer soltera: ellos, en la mayoría de los casos, son solo para muchas mujeres "amados" y / o idealizados como la llamada solución ideal para sus vidas.Por otro lado, de lo femenino ocurre lo mismo: "Muchas mujeres que buscan, a toda costa - hacer plásticos, clases intensivas de gimnasia, colocar prótesis de silicona, etc. -, invirtiendo masivamente en la búsqueda de la belleza, intentando así entrar en dicho estándar de belleza, no lo hacen para poder relacionarse con una sola pareja, sino para ser "amados" y / o deseados por varios (a). "Además de utilizar los estudios de Theodor Adorno sobre la Industria Cultural, también abordaremos estos temas entendiendo cómo hombres y mujeres han sido históricamente endocultivados desde una perspectiva y análisis filosóficamente crítico, dentro de los planos sociológico y antropológico, es decir, que involucran los procesos ideológicos fragmentados y / o fragmentarios de socialización (Donald Levine) sistematizados en las sociedades capitalistas occidentales posmodernas. El autor