Compartir
La Regionalizacion del Acero en America Latina
Rita Giacalone (Autor)
·
Editorial Biblos
· Tapa Blanda
La Regionalizacion del Acero en America Latina - Rita Giacalone
Negocios e inversiones
$ 76.50
$ 90.00
Ahorras: $ 13.50
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 16 de Julio y el
Miércoles 17 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
$ 862.35
$ 1,437.25
Ahorras: $ 574.90
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Argentina
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 30 de Julio y el
Viernes 16 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Regionalizacion del Acero en America Latina"
Este libro analiza el proceso de formación del Consorcio Amazonia -constituido en 1997 para adquirir el 70 por ciento de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) puesto en venta por el gobierno venezolano- como manifestación de un intento por construir un mercado regional del acero sobre la base de consideraciones tanto económicas como de otra índole. El estudio de caso enfatiza los aspectos históricos del proceso, los cuales se combinan con la metodología comparativa al analizar el origen y la evolución de tres de las grandes empresas siderúrgicas latinoamericanas (Siderar de la Argentina, Hylsa de México y Sivensa de Venezuela) que participan de ese consorcio y al identificar los vínculos previos entre las mismas. Este enfoque se complementa con otros provenientes de la literatura sobre grandes empresas de los países en desarrollo, de la economía política internacional y del campo de la integración regional en un intento por comprender el comportamiento reciente de un conjunto de grandes empresas latinoamericanas y de ubicarlo en el contexto de los cambios regionales y globales. Las dimensiones del fenómeno, por una parte, hacen desaparecer los límites entre el análisis económico y el análisis sociológico pues no puede explicárselo apelando sólo a la racionalidad de los actores empresariales ni al incentivo de los precios ya que en su interior se produce un aprendizaje interactivo de las empresas y, por otra, posee implicaciones para la constitución de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.