Vacaciones, verano y la mejor lectura en Buscalibre  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Metatheater and Modernity: Baroque and Neobaroque (en Inglés)
Formato
Libro Físico
Idioma
Inglés
N° páginas
202
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23.1 x 15.3 x 9.7 cm
Peso
0.31 kg.
ISBN13
9781611477306

Metatheater and Modernity: Baroque and Neobaroque (en Inglés)

Frese Witt, Mary Ann (Autor) · Fairleigh Dickinson University Press · Tapa Blanda

Metatheater and Modernity: Baroque and Neobaroque (en Inglés) - Frese Witt, Mary Ann

Libro Físico

$ 976.79

$ 1,953.57

Ahorras: $ 976.79

50% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: Reino Unido (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 24 de Julio y el Viernes 02 de Agosto.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Metatheater and Modernity: Baroque and Neobaroque (en Inglés)"

Metatheater and Modernity: Baroque and Neobaroque is the first work to link the study of metatheater with the concepts of baroque and neobaroque. Arguing that the onset of European modernity in the early seventeenth century and both the modernist and the postmodernist periods of the twentieth century witnessed a flourishing of the phenomenon of theater that reflects on itself as theater, the author reexamines the concepts of metatheater, baroque, and neobaroque through a pairing and close analysis of seventeenth and twentieth century plays. The comparisons include Jean Rotrou's The True Saint Genesius with Jean-Paul Sartre's Kean and Jean Genet's The Blacks; Pierre Corneille's L'Illusion comique with Tony Kushner's The Illusion; Gian Lorenzo Bernini's The Impresario with Luigi Pirandello's theater-in-theater trilogy; Shakespeare's Hamlet with Pirandello's Henry IV and Tom Stoppard's Rosencrantz and Guildenstern are Dead; Molière's Impromptu de Versailles with "impromptus" by Jean Cocteau, Jean Giraudoux, and Eugène Ionesco. Metatheater and Modernity also examines the role of technology in the creating and breaking of illusions in both centuries. In contrast to previous work on metatheater, it emphasizes the metatheatrical role of comedy. Metatheater, the author concludes, is both performance and performative: it accomplishes a perceptual transformation in its audience both by defending theater and exposing the illusory quality of the world outside.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Inglés.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes