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Procesos de Gestion de Calidad en Hosteleria y Turismo
María Soledad Carrasco Fernández
(Autor)
·
Paraninfo
· Tapa Blanda
Procesos de Gestion de Calidad en Hosteleria y Turismo - Soledad Carrasco Fernandez
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Reseña del libro "Procesos de Gestion de Calidad en Hosteleria y Turismo"
La calidad en la prestacion de servicios cobra cada dia mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez mas elevado y el sector de la hosteleria y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestion de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hosteleria y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los costes de medicion y mejora, la productividad, herramientas y sistemas de calidad, el modelo EFQM, aspectos legales y normativos, y el plan de turismo español horizonte 2020 son algunas de las cuestiones estudiadas.;Sin olvidar todo lo relativo a la gestion de la calidad en la organizacion hostelera y turistica, con especial referencia a la organizacion de la calidad, coordinacion, evaluacion, enfoque de sistemas y compromiso de la direccion asi como todo lo relacionado con la gestion por procesos, dedicando especial atencion a todo lo que son los procesos de control de calidad de los servicios y productos de hosteleria y turismo: supervision y medida del proceso y producto/servicio, gestion de los datos y evaluacion de los resultados.;Cada unidad didactica se completa con una propuesta de ejercicios y sus correspondientes soluciones, lo cual facilita el aprendizaje y la comprension practica de los conceptos expuestos.;La obra responde ademas exactamente al contenido curricular que los RD 1376/2008 de 1 de agosto y 685/2011 de 13 de mayo definen para la unidad formativa UF 0049 "Procesos de gestion de calidad en hosteleria y turismo" que es transversal y por lo tanto forma parte de diversos certificados de profesionalidad de la familia de hosteleria y turismo.;Una obra imprescindible para conocer las claves de los procesos de calidad en el sector hostelero y turistico, esencial para cuantos desempeñan su labor profesional en este ambito asi como para quienes desean formarse y adquirir competencias validas para desempeñar su actividad laboral en este sector en auge continuo.;Maria Soledad Carrasco es profesora de FP desde 1985 y licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria de carrera en la familia profesional de Administracion y gestion, ha desarrollado su labor profesional en institutos de enseñanza publica de Extremadura, Baleares y Madrid. Actualmente imparte clases en el IES Luis Buñuel de Mostoles. Tutora en centros de trabajo.
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El libro está escrito en Español.
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